20/12/10

EXPOSITOR PARA DEDALES

Medidas:
Del año 2003-2004

Detalles:


Construida totalmente en caoba maciza y palma de caoba. Filetes de los cajones y otros de ébano. Las columnas en madera de tejo. Adornos de latón. Frentes de los cajones y frontal alto, en raiz de nogal espoñol.
Regalado a mis primos Juanjo y Montse.

17/12/10

MICRO-COSTURERO



Estoy seguro que lo encontraréis como mínimo curioso, tiene 12 cm. de largo y 18 mm. de grueso; en maderas de raíz de nogal el cuerpo, en sabina el carrete múltiple y el dedal y tapón de boj. Es delicado de tornear y ajustar los tapones.

16/12/10

EL RECIBIDOR DE MI DOMICILIO


La cómoda (calaixera) que la preside la construí en 1.981, de medidas 110x123x50; al igual que el resto de las paredes del recibidor en caoba y palma de caoba, los paneles inferiores de raíz de babona. Las columnas de la cómoda en bubinga y boj, asas y adornos en latón.
A la izquierda de la cómoda, en el suelo, se ve un macetero hecho por mi en madera y con ruedas. El cuerpo es de seis caras (hexagonal)  de 20x36, chapadas a dos colores; raíz de nogal y pollancre (chopo negro).

10/12/10

SUELO DE MI DESPACHO

     Esta construido en piezas individuales de 50x50 cm. machihembradas para su posterior colocación encoladas al suelo de obra primitivo.

     Maderas de nogal negro americano, palo rosa y en el centro mongoy (nogal africano), filetes intercalados de mukali. En regruesos de 10mm.
     El taraceado montado sobre un soporte doble de pino contraplacado, también en 10mm.
     Grueso total acabado de aproximadamente 2,5 cm. (una pulgada)

LA VITRINA DE MI DESPACHO




Medidas 165x210x46 cm.

Tal como comenté en la entrada de vistas generales de mi despacho, esta vitrina-expositor está construida totalmente de palo rosa, tanto las partes macizas como los frentes chapados. Tiene refuerzos especiales en tiras incrustadas de latón de 4x4 mm., contra el apalancamiento, los cristales son reforzados (anti-golpes) y cerraduras dobles.

La marquetería es de producción propia.

VARIOS OBJETOS TORNEADOS



Con diversos tamaños y formas. De diversas épocas, el mas antiguo de mas de 20 años construido cuando aún no tenia torno (con un accesorio de taladro). Destacan maderas como el palo rosa, teca de Tailandia, wenge, álamo negro (pollancre), etc..


Si deseáis algún detalle no dudéis en preguntármelo.

2/12/10

CAJA TOTALMENTE EN BOJ


Medidas 28x10x22
De 2006
Construida totalmente en madera de boj macizo, y metales en latón. El sobre es de dos piezas en “espejo” y el canto que lo bordea el boj es a través (contra veta).

El boj procede de la zona de Tortosa.

CAJA TARACEADA EN RELIEVE


De 35x13x25


Del 2008

La estructura en madera de cedro eyo y cedro autentico, adornos y patas de latón. El taraceado de la tapa en rombos con cantos a media caña (al cuarto), en maderas de ramin, caoba, nogal negro americano, bubinga y coral.

MI DESPACHO PARTICULAR




Superficie total 10 m/2.
Construido por mi, en el bienio 1997-1998, tanto los muebles como el panelado de las paredes, parquet taraceado del suelo, soporte de la lámpara, etc. (las sillas no). Fundamentalmente todo en nogal (nogal americano, nogal negro americano y nogal español), debo destacar que la vitrina es de palo rosa (muy problemática de trabajar), los centros del panelado de las paredes en chapa de palisandro, intervienen otras maderas en menor medida.


En posteriores entradas detallaré los diversos muebles y elementos.