30/7/11

DORMITORIO DOBLE DEL AÑO 1.952



Este tema (y otro que publicare seguidamente), para mi, resultan muy significativos, ya que en realidad se trata de los orígenes de mi familia y de mi afición por el trabajo de la madera.


Se trata de un dormitorio de matrimonio construido en el taller/fabrica de mi familia en el año 1952, y que en la actualidad (después de 59 años) está en uso gracias al cariño y buen trato de su propietaria, Dª. Mercedes Estupiña Espuny (gracias Mercedes, te quiero).

Se construyeron dos iguales destinados a mi tía Pilar, hija menor de mis abuelos paternos, y a su íntima amiga, ya citada Mercedes, como regalo en sus respectivas bodas, muy cercanas entre si. Se construyo otro igual (sin apliques “gayatetes”), para el hijo de Benet Piñana.

Este modelo supongo, no de serie, debían construirlo sobre pedido. Es de construcción clásica de tambor (interiores en madera de pino del país) y tableros con caras buenas chapadas de madera de nogal español (sin ni un gramo de aglomerado, que en aquella época no se conocía). En las fotos podéis observar la calidad y excelente combinación de la chapa de nogal. Normalmente las tallas y apliques se fabricaban por talleres independientes.

OTRO DATO; su precio, en el supuesto de venta, era de 7.000 PESETAS.

No hay comentarios: